jueves, 6 de septiembre de 2012

Cleopatra

Qué podemos contar que no se sepa de Cleopatra, la más famosa Reina de Egipto y una de las mujeres más influyentes de la antigua Roma.

Su éxito, tanto en política como en lo personal, no radicaba en su belleza, sino en su inteligencia y su personalidad. ¿Cómo sino fue capaz de enamorar a los dos hombres más poderosos de Roma?

Ya lo decía Plutarco:  "Se pretende que su belleza, considerada en sí misma, no era tan incomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad, dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo."

Cleopatra siempre supo tener el control sobre el trono de Egipto, aunque para ello a veces no utilizara siempre métodos muy ortodoxos.

Hay quién dice que los Dioses le habían hecho entrega de poderes, ya que se encontraba entre sus favoritas, otros dicen que utilizó algún tipo de hechizo para enamorar a César y a Marco Antonio no proveniente de su religión y por ello los Dioses le quitaron el favor. Quién sabe qué es lo que la diosa Bastet vio a través de los ojos de sus gatos...

Sea como fuere es innegable que la figura de Cleopatra no pasó desapercibida ante los historiadores y prueba de ello son las incontables obras que su figura ha inspirado.

Como nos ha inspirado a nosotras para realizar la siguiente colección


No hay comentarios:

Publicar un comentario